Curiosidades de Rammstein


Rammstein

Muchos de nosotros somos fanáticos “a morir”, como decimos, y es que la música de nuestros ídolos, nos lleva a otro mundo, el cómo actúan, las letras de sus canciones, nos atraen de manera que nos convierte en sus esclavos. Por eso es que muchas veces queremos saber más allá de una presentación, las creaciones de sus temas, el cómo son en su familia, en sí los llamados “secretos del artista”.

Curiosidades de Rammstein

Rammstein, es una banda alemana formada desde el año 1994, que han vendido más de 35 millones de copias a nivel mundial y que su música cautiva a más de uno. Integrada por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Christoph Schneider, Paul Lnaders y Flake Lorenz, crearon el nombre de la banda en honor a una ciudad alemana, y su música se basa en el metal industrial, además de otros estilos. Esta banda muy aparte de ser conocida por su música, también se habló mucho por los escándalos en los que estuvo involucrada, al igual que cada uno de sus músicos.

Aquí algunas de sus curiosidades:

Uno de los temas boom de la banda fue “Mein Teil”, un joven llamado Armin Meiwes denunció a la banda, por haber basado su canción en su vida personal. Y es que Meiwes fue condenado a 8 años y medio en prisión, luego de que se comió a un hombre, para finalmente confesarlo, acompañado de la grabación que realizó mientras cometía el asesinato.

Para la grabación de Mein Teil, los integrantes de dicha agrupación pasaron dos horas y media en una habitación, bajo la dirección de Zoran Bihac, donde hicieron exactamente lo que él quiso, para luego terminarlo con un vídeo con contrastes de Berlín sin ninguna alusión al canibalismo. Por más que quisieron utilizar partes del vídeo de Meiwes, no lograron hacerlo, pues el vídeo estaba bajo custodia de la policía.

La grabación del famoso tema “Du hast” lo realizaron inspirándose en la película de 1992 Quentin Tarantino Reservoir Dogs, con el que lograron la primera nominación de un grupo alemán a los premios Gramy en 1999.

La banda se caracteriza por sus conciertos donde se acompañan de juegos pirotécnicos, lo que atrae a más de una persona, y es así que no hay país que no haya pisado. Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Japón y Australia son algunos de ellos.

Uno de los datos más sorprendentes es que Oliver Riedel, tuvo que idear y fabricar su propia bicicleta, debido al sobre peso que mantuvo en algún momento.

Victoria Fersh trabajó junto con la banda en la grabación de su la canción Moskau del álbum disco Reise Reise; sin embargo, los integrantes quisieron en un principio que los acompañe las chicas de Tatu, pero su manager en ese momento negó su participación.

El tecladista Flake Lorenz se encargó de agregarle a la canción Sonne un sample del “Symphony of Voices de Spectrasonic”, y no fue la voz de una mujer como se pensaba en un inicio.

En el disco Rosenrot, cuarto álbum de la banda fue grabado en el 2004 en la ciudad de Málaga, donde en la portada, en la parte externa e interna se puede ver el castillo de Neuschwanstein, que se encuentra en la ciudad de Fussen en la Baviera alemana.

Finalmente uno de los conciertos en Donostia, en Lóndres, que brindó la banda metal, estuvo casi por suspenderse debido a intoxicación de parte de todos los integrantes, en el 2014, el 12 de noviembre.


Categorias
Curiosidades

Relacionados