Curiosidades del disco Nevermind de Nirvana


Nevermind-Nirvana

Curiosidades del disco Nevermind de Nirvana

Siempre nos hemos preguntado cómo nuestro grupo de música o cantante favorito crea sus canciones, sus discos; en qué es que se han inspirado, o cómo ha sido la experiencia durante su trabajo. Algo que nos llama tanto la atención que queremos escuchar mucho más que eso.

Nirvana, una de las bandas más conocidas de los años 90, acaba de cumplir hace poco su vigésimo aniversario, volviendo a ser escuchados en las radios de distintos lugares, por lo cual ha ocupado los primeros puestos en los rankings. Recordemos las anécdotas de su segundo disco:

  • El nombre del disco Nevermind escogido por los mismos integrantes de la banda, causó mucha gracia, pues esa palabra no existe, la correcta es Never – mind; sin embargo Kurt Cobain, voz principal de la banda, tuvo la primera idea en que el álbum se llamara Sheep que significa “Oveja”, en alusión al público que compraría su disco.
  • Lo que llamó mucho la atención fue cuando los integrantes comentaron que quisieron que la portada del disco sea una foto de un parto bajo el agua, esto después de ver videos del nacimiento de un bebé, pero el obtener ese tipo de imágenes les resultaba muy caro.
  • Lo que decidieron fue tomar la fotografía de un pequeño, Spencer Elden. Su padre, un amigo del fotógrafo, recibió 200 dólares por el trabajo.
  • Hubieron muchos de los participantes que no estuvieron de acuerdo con la idea, y más aún los dueños de la discografía. Ellos consideraban que mucha gente podía llevarlo como un tabú; por ello sugirieron censurar la parte del miembro del bebé. Por lo que Cobain dijo que debían poner un texto como “Debes ser un pedófilo encubierto si consideras que esta imagen hiere tu sensibilidad”
  • Algunos poco conocen es que Kurt Cobain, con el tema Something in the Way, quiso ejemplificar una pequeña etapa de su vida de la cual no es su mayor orgullo, pues a su madre no le agradaba la vida de músico que llevaba, por lo tanto no le permitía dormir en casa, y todos los días tenía que ingeniárselas para encontrar un lugar donde quedarse.
  • Muchos de los fanáticos de la banda no han podido percatarse que Burton C. Bell, líder de la banda Fear Factory, aparece como parte del público durante un concierto en el videoclip de la canción Smells Like Spirit.
  • Uno de las canciones favoritas de Cobain sin duda fue Drain You, pues tuvo su aporte en ella ya que llevó algunos de sus juguetes durante la grabación, los cuales se escuchan como sonidos raros durante el minuto 01:40.
  • Dentro del disco, hay una canción oculta, al final de la grabación, Endeless Nameless, tema que salió de improviso mientras grababan el resto del álbum.
  • También a quien se puede apreciar en este álbum es al antiguo baterista de la banda, Chad Channing, quien recordó viejos momentos con el resto del grupo, tocando la canción Polly.
  • Muchos grupos musicales, durante la grabación de sus álbumes o canciones pueden cometer errores, y Nirvana no fue la excepción. Y esta vez fue el error de Cobain, quien se adelanta una estrofa en el minuto 01:55 en la canción Polly, pues se puede apreciar claramente cuando dice “Polly said..” por lo que luego al percatarse de la equivocación opta por callarse, sin embargo no le quedó de otra que seguir con la canción.

Categorias
Curiosidades

Relacionados