El accidente que termino con la vida de Cliff Burton


El accidente que termino con la vida a Cliff Burton

En el año de 1986, el grupo Metallica inició su gira por Europa, promocionando su disco Master of Puppets junto con el guitarrista John Marshall, ya que su guitarrista principal Hetfield en un accidente de skateboard se rompió su muñeca.

Lamentablemente el bus donde se transportaban los integrantes de dicha agrupación, junto con Hetfield, quien se encontraba en mejor estado, sufrió un terrible accidente, donde uno de ellos murió instantáneamente. Se trató de Cliff Burton, quien había quedado dormido, y en el momento en que el carro se volcó a causa de unas placas de hielo, el músico americano salió volando por la ventana, para luego el bus caer sobre su cuerpo.

El accidente se registró el 27 de setiembre a las 6:15 de la mañana, en Ljungby, Suecia. Según las declaraciones del conductor, Hetfield tomó una actitud furiosa hacia él, intentando golpearlo, pero rápidamanente fue detenido por sus compañeros de viaje.

A causa del accidente y de la terrible muerte del bajista, tres de los integrantes decidieron retirarse de la banda, por lo tanto se tuvo que cancelar la gira.

La canción “Orion”, tema original del grupo fue interpretada en el funeral de Cliff, rindiéndole homenaje al fallecido músico, donde asistieron sus familiares y amigos más cercanos.

La banda decidió continuar con la presentación de su música, donde la familia de Cliff estuvo totalmente de acuerdo. Es allí donde se realizó un casting donde participaron más de 40 músicos para reemplazo del músico, siendo escogido el bajista de la banda Flotsam and Jetsam, Jason Newsted.

El estreno del nuevo bajista, fue al año siguiente donde la banda optó por culminar la gira que fue interrumpida, en Europa. Sin embargo, el público en unos de los primeros conciertos no quedó muy satisfecho tras su presentación, puesto que Newsted tocó un solo de bajo, comparándolo con Burton, quienes consideraron no llegó al nivel del famoso bajista.


Categorias
Curiosidades

Relacionados