Furious Monkey house: pequeños rockeros, pero grandes talentos


Furious-Monkey-house

En los tiempos de hoy, los niños se encuentran en el colegio, practicando algún deporte o haciéndose cargo de alguna otra tarea, pero son pocos los que vemos dedicados con la música. Por eso es que al escuchar sobre el grupo Furious Monkey House, muchos de nosotros nos quedamos con la boca abierta.

El grupo integrado por cinco chicos que solo tienen entre 11 y 13 año de edad, ha llamado la atención de mucho jóvenes con su primer disco titulado “Run” grabado en el estudio Abbey Road y Planta Sónica. “La idea de este pequeño trabajo es que todos gocemos de lo que estamos haciendo, por eso siempre les pregunto qué es lo que se les antoja hacer”, menciona Gonzalo Maceira, el bajista y el mayor de esta agrupación. El pequeño cuenta que le gusta asumir el papel de hermano mayor y disfruta mucho de eso; el resto de su familia está integrada por la baterista Carlota, las guitarristas Manu e Irene, Mariña la vocalista y Amaya en el teclado.

El “Mono furioso” como se hace llamar Gonzalo, dice “Otro de los propósitos de la banda es conseguir la mayor cantidad de conciertos y festivales y que nos ayuden en algo a nosotros” “No me gusta el papel autoritario”. Los pequeños sonríen con picardía, mientras Gonzalo les llama la atención por algún error, regañándolos, empleando el papel que tiene a cargo, muy aparte de que lo que lo consideran el profesor profesor.

“Nos inspiramos en agrupaciones como Pixies, Alanis Morissette, R.E.M., Distillers” dicen los pequeños artistas, “Nos gusta mucho el auténtico pop-rock de los años noventa, por ejemplo la mayoría seguimos a Foo Fighters” La banda juvenil inició su carrera sin conocerse mucho antes de pasar a formar parte de ella, el profesor Gonzalo logró reunirlos mediante un taller de creación musical, “Fue algo alucinante, todos lo hicimos con mucho empeño, el más sorprendido fui yo, porque logramos una gran conexión”, “Nuestro primer disco nos costó mucho trabajo, demoramos cerca de un año en la producción de él y nuestros temas han sido creados por nosotros mismo”.

El nombre de la agrupación despierta curiosidad en mucha gente, y es que estos se han basado en la forma de un mono, deben libres y de que tienen el derecho de expresarse de la manera que deseen. Así es como cuenta Gonzalo por qué es que lleva esa máscara de mono, y el origen del nombre. “Desde pequeño mi juego preferido ha sido el Monnkey Island, sin embargo le tengo terror a los monos, es por ello también es que quiero perder esa debilidad”

El pasado 13 de febrero, la joven agrupación tuvo su presentación en España, en el teatro Lara, Madrid, donde vibraron tanto los más pequeños como también los adultos, tal como hacen mención los muchachos. “Es un derecho poder hacer música, y es que todos sentimos de ella” dice Irene. Y es verdad, no sólo pueden disfrutar ni hacer gozar los adultos, y así es como lo demuestra esta banda con su música.


Categorias
Noticias

Relacionados